Las revelaciones de un originario de La Libertad Avanza y examigo de Javier Milei sobre los "militantes rentados" de Casa Rosada

El tuitero Augusto Grinner estuvo de invitado en Minuto Final con Mauro Federico y cuestionó las contradicciones de los jóvenes que componen el troll center libertario.

El tuitero Augusto Grinner, conocido en la red social X como "De Peoncho" o "Depe", examigo del presidente Javier Milei y uno de los originarios del pensamiento libertario, estuvo de invitado en Minuto Final con Mauro Federico, cuestionó a los "militantes rentados" de La Libertad Avanza y expuso sus contradicciones.

"Es algo así como 'no me gustan los empleados estatales, salvo que sea yo'. Nosotros lo venimos diciendo desde 2022 y fue una de las razones por las cuales (Emmanuel) Danann, El Presto (Eduardo Prestofelippo), yo y algún otro nos fuimos distanciando de La Libertad Avanza, porque empezamos a notar estas cosas", explicó Grinner.

Grinner fue uno de los primeros asesores en comunicación política de Milei cuando éste comenzaba a gestar su candidatura a diputado, en 2021. Formó parte del grupo de influencers políticos que le facilitó el camino en las redes. Pero con el correr del tiempo y a partir de la llegada del libertario al Congreso, se fue enterando de cosas que ya no le gustaban.

"Le daban un cargo a un militante, o a un tuitero, entonces decíamos: '¿Por qué usan los recursos del Estado para la militancia? ¡Eso lo hace La Cámpora! ¿Si lo hacemos nosotros está bien y si lo hacen los otros está mal?'. Entonces Javo nos decía (imita la voz de Milei): 'No, bueno, o sea, digamos, eso lo hablamos después..' Y finalmente no se hablaba. Ese tipo de cosas nos fueron distanciando", argumentó.

A pesar de liderar una agencia de comunicación política, Grinner no comparte la idea de trabajar para el Gobierno. Al referirse a los "militantes rentados" que componen el denominado troll center libertario en la Casa Rosada, cita una nota publicada en diario La Nación que hablaba de "60 personas haciendo clips, videitos, reels de Milei y de Adorni". Y se pregunta: "¿Por qué eso tiene que salir del contribuyente?".

"En 2023 me ofrecieron ser candidato a diputado e incluso este año desde La Libertad Avanza me ofrecieron volver. Pero si tengo que estar en la Cámara para levantar la mano o bajarla cuando el Javo dice... para eso poné un robot. Yo quiero tener pensamiento independiente, separación de poderes, como dice el primer artículo de la Constitucón Nacional escrita por (Juan Bautista) Alberdi. Es algo que suele generarme bastantes conflictos", concluyó Grinner.

TEMAS RELACIONADOS