Las principales definiciones de Morales y Lousteau contra Macri, Bullrich y Milei

El presidente y vice de la UCR le marcaron la cancha a los dos referentes del PRO, quienes decidieron apoyar a Javier Milei en el balotaje.

El presidente y vicepresidente de la UCR, Gerardo Morales y Martín Lousteu, definieron las diferencias con la decisión política de la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri, en su apoyo al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Mieli. Aseguraron que "no representan al PRO".

En una conferencia de prensa en la sede porteña de los correligionarios, el gobernador jujeño aseguró: "No queremos que se rompa Juntos por el Cambio" y "lamentamos la decisión que tomó Mauricio (Macri)".

A su vez, el dirigente porteño Martín Lousteau remarcó que "la conferencia de Patricia fue una vergüenza" en cuanto a la postura de la líder del PRO a favor del libertario, rumbo al balotaje contra el candidato Sergio Massa, de Unión por la Patria.

Las principales definiciones de Gerardo Morales

  • "Macri está feliz, quería joderle la vida a Patricia (Bullrich) y votar a Milei".
  • "Milei repudia al radicalismo porque repudia a la República".
  • "No voy a permitir que un nefasto como Milei nos desacredite".
  • "Milei es un fascista".
  • "Acá los grandes responsables son Mauricio (Macri) y Patricia (Bullrich)".
  • "Como oposición deberíamos hacer una gesta de unión nacional y hacer lo mejor para la República Argentina".
  • "Macri y Bullrich decidieron y se fueron con Mieli. Arreglaron causas penales".
  • "La antidemocracia de Milei es mi límite".
  • "No vamos a integrar ningún gobierno. A nosotros la gente nos ha puesto en el lugar de la oposición".
  • "Milei es un farsante. Separó a Macri y a Patricia del PRO... podría haber puesto la cara Mauricio (Macri)".
  • "Macri antes de las PASO ya hacía campaña para Milei y en contra de Patricia. Es un gran irresponsable".
  • "(Por Milei) De los radicales que ni hable, habla de más, tenemos respeto por los gobernadores como Rogelio Frigerio".
  • "Mauricio no me llama hace un año y yo no lo llamo y no dejo de ser el presidente de la UCR".

Las principales definiciones de Martin Lousteau

  • "Merecemos una autocrítica y decírselo a la sociedad".
  • "La sociedad nos puso en este lugar y hay que respetar lo que votó la sociedad".
  • "La conferencia de prensa de Bullrich fue una vergüenza"
  • "Milei es un demagogo extremista y un peligro en potencia".
  • "Mieli es un peligro indescriptible, separó a Macri y a Patricia del PRO".
  • "Bullrich se desdijo de todo lo que dijo en campaña".