Las Fuerzas Armadasvolverán a brindar apoyo para combatir el fuego en el Delta

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Martin Paleo, ordenaron a las fuerzas reactivar el operativo unificado contra los incendios en la zona metropolitana de Rosario.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Martin Paleo, ordenaron el Comando Operacional de las Fuerzas para reactivar el despliegue de la Zona de Emergencia para mitigar los incendios en el Delta del Paraná que afecta la zona metropolitana de Rosario a partir de la aparición de nuevos focos.

A partir de este miércoles, las Fuerzas Armadas volverán a colaborar en el apoyo al Comando Operativo Unificado montado en la localidad de Alvear con un equipo de asesores militares especialistas y medios de diversa naturaleza.



Estos refuerzos provienen del Área Naval Fluvial Zárate de la Armada Argentina, el Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, ambos con asiento en Santo Tomé, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, la Compañía de Ingenieros con asiento en San Nicolás, según las autoridades.

El Comando Conjunto de la Zona de Emergencia de las Fuerzas Armadas trabajará como lo hizo recientemente en "apoyo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego" con todas aquellas medidas y medios que resulten necesarios para la atención con carácter inminente el combate de incendios y la prevención de nuevos focos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: