Las elecciones en la capital de Tucumán se resolverán en el escrutinio definitivo

Más de 350 urnas, el 80% de la Sección Capital, serán contabilizadas desde este martes a las 18. La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Rossana Chahla, reclamó el "inmediato inicio" del conteo.

Según datos oficiales de las 8.30 de la mañana, Chahla le llevaba una ventaja de apenas 2000 votos a Ávila, con un total de 128.240 (42,63%) frente a 126.241 (41,97%). Sin embargo, la carga se interrumpió durante casi una hora esta madrugada por problemas técnicos de MSA S.A., la empresa contratista del servicio.

"Según el escrutinio provisorio y las planillas de nuestros fiscales tenemos un resultado favorable en nuestra capital", aseguró la candidata en su cuenta de Twitter.

"Ante el enlentecimiento de la carga de los datos por parte de la Junta Electoral Provincial, solicito el inmediato inicio del escrutinio definitivo y la apertura de las urnas para dar tranquilidad y transparencia a los capitalinos", concluyó.

Chahla hizo este pedido minutos después de que la Junta Electoral Provincial (JEP) anunciara en un comunicado que más de 350 urnas (el 80% de la Sección Capital) serán contabilizadas directamente en el escrutinio definitivo, que comenzará este martes 13 a las 18.

A las 01.56 de la madrugada del lunes, la empresa MSA S.A. reconoció haber tenido una falla técnica en la página web que afectó a algunas categorías electorales. La actualización de los datos se interrumpió a la 1 de la madrugada y se extendió por aproximadamente 55 minutos.

El comunicado de la Junta Electoral también señaló que más de 350 urnas serán examinadas en el escrutinio definitivo "en razón de erróneas confecciones de planillas de parte de autoridades de mesa o la falta de datos en ellas".

Por su parte, los candidatos a gobernador y vice por Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez y Germán Alfaro, se presentaron en el centro de cómputos y pidieron explicaciones sobre la detención en la carga de datos de los votos para la intendencia de San Miguel de Tucumán, en una situación en la que hubo empujones e insultos.

TEMAS RELACIONADOS