Larreta, sobre un eventual gobierno en 2023: "Hay que ir a fondo, no hay tiempo para el gradualismo"

Luego de que se confirmara su precandidatura por el PRO para las internas de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anticipó cuál sería su postura en caso de ser electo y en qué se diferenciaría su gestión de la de Mauricio Macri.

"Lo importantes es para qué uno quiere ser candidato. Las candidaturas son para transformar el país, queremos cambiar la Argentina. Que vuelva a producir, a generar trabajo. Ver qué producto le podemos vender al mundo, a qué países, qué inversiones y qué infraestructura se necesitan, una política diplomática agresiva para abrir mercados. Todo eso tiene que tener un plan", explicó Larreta en diálogo con Radio 10.



En la enumeración de las medidas que tomaría, el funcionario consideró que "el mundo necesita los productos argentinos. El litio del norte, el petróleo y el gas del sur, los alimentos, toda la capacidad de nuestros jóvenes en las empresas tecnológicas, tenemos una oportunidad y hay que aprovecharla".

"Desde el primer día pondría en marcha un plan integral, hay que ir a fondo, no hay lugar para gradualismos. No hay tiempo, ni siquiera 100 días. Hay que implementar un plan en 100 horas", subrayó.

"Ir a fondo significa tener un plan de desarrollo, el litio, Vaca Muerta. El mundo necesita energía. Si le exportamos gas a Brasil podríamos tener u$s1500 millones más", explicó Larreta. "No hay una medida, hace falta un plan", enfatizó.

Consultado sobre la política jubilatoria, el dirigente porteño sostuvo que "hay que cortar con los privilegios, algunos de ellos generados alrededor del Estado. Tenemos que erradicar el sistema de regímenes jubilatorios especiales". Además, aclaró que "no estamos pensando en una suba de la edad jubilatoria".

En esa línea, el alcalde porteño apuntó a una reforma laboral. "Todos coinciden en que hay que actualizar el marco normativo laboral. Hay que terminar con la industria del juicio", planteó.

El jefe de Gobierno también se refirió a la posibilidad de flexibilizar la política aduanera. "Hay que defender el trabajo argentino. La apertura no tiene que ser indiscriminada, tiene que ser inteligente. Aprovechando las oportunidades y potenciando el trabajo argentino. El país exporta muy poco, hay que abrirse al mundo. Tenemos que abrirnos para producir más", desarrolló.

Pensando en la contienda electoral, Larreta expresó que una eventual candidatura de Cristina Kirchner en 2023 no cambiaeía "su actitud" respecto a los comicios y su propia postulación.

Además, el dirigente comparó la realidad actual con la de la asunción presidencial de Macri. "Partimos de una situación diferente a la de 2015. Argentina está mucho más complicada hoy. Sería mucho más claro con la gente respecto a la situación desde donde arrancamos", indicó.

DEJA TU COMENTARIO: