Larreta destacó la "incansable vocación y compromiso a tender puentes" del Papa Francisco

El Jefe de Gobierno porteño se expresó a través de sus redes sociales y celebró el 10° aniversario de su asunción en el Vaticano. Antes, había firmado una carta junto a los líderes del Frente de Todos.

El Papa Francisco cumple 10 años al frente del Vaticano y Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los primeros en felicitarlo a través de las redes sociales. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó "incansable vocación y compromiso a tender puentes, siempre a favor del diálogo y la paz".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1635250033741402114

"Querido Francisco celebro el 10° aniversario de tu elección como Papa y quiero agradecer tu incansable vocación y compromiso a tender puentes, siempre a favor del diálogo y la paz", escribió el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter.

Larreta también había acompañado la misiva enviada al Sumo Pontífice y que llevaba la firma de los líderes del Gobierno nacional, como Alberto Fernández y Cristina Kirchner, además de otros dirigentes sociales y sindicales.

En ella, destacaron "admiración y cercanía" por su "obra a favor de la humanidad" y palpitaron una posible llegada al país: "Deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo".

La carta completa por los 10 años del Papa Francisco

Querido Papa Francisco:

En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza.

Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo.

Gracias por lo que has hecho y hacés.

Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza.

DEJA TU COMENTARIO: