1 de julio 2022 - 16:44

La titular de la AFIP destacó la recuperación de la recaudación tributaria como fuente genuina de financiamiento

Marcó del Pont consideró que "son necesarias para hacer frente a la crisis y para garantizar el financiamiento del Estado", durante un evento organizado por la Auditoría General de la Nación.

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, participó del II Seminario Internacional de Pobreza y Género que fue organizado por la Auditoría General de la Nación (AGN), donde destacó la recuperación de la recaudación tributaria "como fuente genuina para implementar las políticas públicas que son necesarias para hacer frente a la crisis y para garantizar el financiamiento del Estado".

La titular de la AFIP estuvo acompañada de la Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y la subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Lucía Cirmi.

"Con un incremento superior al 82% en junio, la recaudación acumuló 22 meses consecutivos con incrementos por encima de la variación de precios, es un resultado que no se observaba desde el período 2011-2012", advirtió Marcó del Pont.

La funcionaria anticipó que "la mejora en la recaudación de junio se extendió a los principales tributos con aportes relevantes de impuestos como Bienes Personales y Ganancias que, en ambos casos, registraron subas por encima del 100%".

Otras definiciones de Marcó del Pont

  • "Las políticas públicas deben avanzar sobre las cuestiones estructurales de nuestros perfiles productivos y la perspectiva de género esté también en el diseño de esa política de cambio estructural. La política de género es hoy en la Argentina por decisión política, una política de Estado que atraviesa a todos los organismos del Estado nacional y todas las políticas que se despliegan"

  • "Los tributos asociados a la marcha de la economía y los ingresos asociados al desempeño del mercado de trabajo registraron incrementos cercanos al 80%, en línea con la dinámica general"

  • "Desde que comenzó el Gobierno trabajamos para revertir la regresividad de la estructura tributaria heredada tras la reforma de 2017 y ampliar el aporte de los sectores de mayor capacidad contributiva"

  • "Contar con un régimen tributario más progresivo a partir de las modificaciones de la ley de Solidaridad, la creación del Aporte Solidario y los cambios en Ganancias y Bienes Personales no permite mantener la capacidad de financiamiento genuino del Estado sin acudir a la alternativa del endeudamiento"
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Celeste Cid le contestó a Yanina Latorre.

La incendiaria acusación de Yanina Latorre contra Celeste Cid por sus adicciones

08:54

Rossi: "Estamos pasando el invierno sin que ningún sector haya sido afectado por la falta de energía"

08:45
El programa nuevo se llama Río revuelto y es conducido por Gonzalito.

El sorpresivo rating del programa que reemplazó al de Viviana Canosa en A24

08:38
Massa y Raverta anunciarán el nuevo aumento de haberes y un bono para jubilados.

Jubilados: Massa y Raverta anunciarán el nuevo aumento de haberes y un bono

08:37
El documental cuenta con con testimonios de los artífices del asalto.

Netflix estrena "Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo"

08:18