El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, informó este lunes que su administración decidió denunciar al Gobierno nacional ante la Corte Suprema de Justicia por los fondos que corresponden a las pronvincias.
La Pampa denunció al Gobierno nacional ante la Corte Suprema por los fondos de las provincias
La provincia solicitó que le transfiera en forma urgente los $397 mil millones no distribuidos acumulados a la fecha.
"Presentamos demanda ante la CSJ para que el Gobierno nacional deje de apropiarse de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), recursos que pertenecen a todas las provincias", informó Ziliotto a través de su cuenta de X
En la demanda, que lleva el patrocinio del abogado Andrés Gil Domínguez, la provincia solicitó que el Gobierno nacional le transfiera en forma urgente los $397 mil millones no distribuidos acumulados a la fecha.
"Son recursos coparticipables propios de los estados federales según lo fija la Ley 23.548 de Coparticipación Federal de Impuestos. Están destinados a cubrir emergencias y desequilibrios financieros, circunstancias claramente consolidadas ante la situación de las provincias producto del ahogo financiero impulsado por el Gobierno nacional", indicó.
"Deben distribuirse bajo los criterios de igualdad, solidaridad y priorizando equivalencias de desarrollo, y calidad de vida, tal los postulados incorporados por la reforma constitucional de 1994, que modifican el criterio original de distribución de la ley de Coparticipación", completó el gobernador.
últimas noticias
Atento Scaloni: cuándo deberá entregar la lista de la Selección argentina para el Mundial 2026
Hace 10 minutosCon el voto en contra de Argentina, la ONU declaró a la esclavitud africana como "el peor crimen de lesa humanidad"
Hace 17 minutosSantiago del Moro confirmó que un jugador decidió abandonar Gran Hermano: ¿quién es?
Hace 20 minutosVideo: le robó a una pareja de jubilados y se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía
Hace 24 minutosFIFA lanza a la venta las últimas entradas para el Mundial 2026 y podría romper un récord
Hace 35 minutos