La Libertad Avanza obtuvo este jueves el reconocimiento provisorio como partido político en la provincia de Buenos Aires. El juez electoral del distrito, Alejo Ramos Padilla, consideró que la fuerza oficialista cumplió con los requisitos necesarios para su registro.
Con el reconocimiento provisorio, Ramos Padilla también aprobó las autoridades del partido, entre la que se destaca Sebastián Pareja como presidente. En su decisión, el magistrado descartó un reclamo de una dirigente de Entre Ríos, que afirmaba ser la dueña de la denominación La Libertad Avanza.
Tras la decisión de la justicia, el partido del presidente Javier Milei deberá presentar en 150 días la afiliación de 4.000 personas para obtener la personería jurídico-política definitiva.
La oficialización de La Libertad Avanza como partido
La oficialización del partido libertario forma parte de una iniciativa encabezada por la secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, en búsqueda de que La Libertad Avanza se conforme como partido político en distritos clave con el objetivo puesto en las elecciones legislativas de 2025 para tener mayor autonomía en el armado de listas.
El partido ya cuenta con el La Rioja y Salta. y tiene en la mira concretar lo mismo en provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza, entre otras.