La falta de parcialidad del perito oficial de la causa Vialidad

La defensa de Cristina Kirchner expuso que el perito Eloy Pablo Bona había avalado tweets en contra de la vicepresidenta. Además, se había manifestado a favor de Mauricio Macri.

El perito Eloy Pablo Bona fue expuesto en el alegato de Cristina Kirchner por el abogado Carlos Beraldi quien recopiló todos los “me gusta” que puso en contra de la actual vicepresidenta y a favor de Mauricio Macri. Además, había expuesto una estrategia errónea para la causa.

Entre los mensajes likeados por el perito Bona se pueden leer algunos como “Procesaron a Cristina y la embargaron por la módica suma de 10 mil millones de pesos. Ya puse a hacer pochoclos”; “#ArgentinaDebate que gane Macri, los argentinos queremos un cambio”; “Cristina: ‘Vengo a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón’. Con poner lo que nos robaste alcanzaba, madre".



Hay otro que hace manifestación con tenor político, que la puede hacer cualquier persona que no significa nada. Lo que pasa es que estas cosas no pueden hacerse explícitas cuando uno tiene una posición en donde debe observar una situación de X distancia y además tiene que existir una situación en la que no podamos presumir que hay un tenor de imparcialidad”, señaló Beraldi y arremetió: “Qué puedo esperar de un perito que dice este tipo de cosas?”.

Pese a ello, el Tribual rechazó la recusación que hizo la defensa de la vicepresidenta par con el fiscal frente a estas pruebas que generan la duda de la falta de parcialidad de Bona.

Por otra parte, haciendo referencia a cómo se tenía que desarrollar la pericia, en marzo del 2019, el Tribunal Oral autorizó a compulsar certificados de obra en la sede de la DNV correspondiente a las licitaciones. “Fueron pasando los meses y nos encontramos que nuestra parito quería investigar otras cuestiones y cuando pide otras licitaciones, el Tribunal rechazó la solicitud que hicimos”.

DEJA TU COMENTARIO: