En las últimas horas del lunes, una noticia corrió como un reguero de pólvora por las redes sociales y motivó el escrache en masa a una cadena de restaurantes de parte de los trolls . Según un usuario de Twitter, los mozos de una sucursal de La Parolaccia se habían "negando a atender a Mauricio Macri". Sin embargo, todo resultó ser una fake news.
"Un aplauso para los mozos de La Parolaccia de Olivos, que en este momento se están negando a atender a Macri y obligando a los dueños que lo hagan" decía el tuit del usuario @sergiopeinador, con fecha del viernes. El lunes, varios tuiteros afines al expresidente comenzaron a hacerse eco de la noticia e iniciaron una campaña de escrache contra la cadena de restaurantes, bajo el hashtag #NoALaParolaccia, que fue tendencia.
Rápidamente, desde la empresa se encargaron de desmentir la información. "Aclaración: está circulando una noticia falsa. La Parolaccia nunca negó ni le negará la entrada a un cliente", expresaron a través de sus cuentas de redes sociales. Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, sirvió de poco para frenar la ola de ataques, que continuaron durante varias horas.
Aunque para mucha gente pasó desapercibido, un detalle permitía descubrir rápidamente que se trataba de algo falso: no hay una sucursal de ese restaurante en Olivos. No obstante, pocos repararon en ello y la agresión contra La Parolaccia se convirtió en uno de los temas más hablados del lunes en Twitter.
https://twitter.com/la_parolaccia/status/1472977172163932164