21 de diciembre 2021 - 10:55

La fake news que involucra a Macri y a La Parolaccia Trattoria

El expresidente se vio envuelto en una noticia falsa que terminó con una avalancha de agresiones contra una cadena de locales gastronómicos en las redes sociales.

En las últimas horas del lunes, una noticia corrió como un reguero de pólvora por las redes sociales y motivó el escrache en masa a una cadena de restaurantes de parte de los trolls . Según un usuario de Twitter, los mozos de una sucursal de La Parolaccia se habían "negando a atender a Mauricio Macri". Sin embargo, todo resultó ser una fake news.

"Un aplauso para los mozos de La Parolaccia de Olivos, que en este momento se están negando a atender a Macri y obligando a los dueños que lo hagan" decía el tuit del usuario @sergiopeinador, con fecha del viernes. El lunes, varios tuiteros afines al expresidente comenzaron a hacerse eco de la noticia e iniciaron una campaña de escrache contra la cadena de restaurantes, bajo el hashtag #NoALaParolaccia, que fue tendencia.

Rápidamente, desde la empresa se encargaron de desmentir la información. "Aclaración: está circulando una noticia falsa. La Parolaccia nunca negó ni le negará la entrada a un cliente", expresaron a través de sus cuentas de redes sociales. Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, sirvió de poco para frenar la ola de ataques, que continuaron durante varias horas.

Aunque para mucha gente pasó desapercibido, un detalle permitía descubrir rápidamente que se trataba de algo falso: no hay una sucursal de ese restaurante en Olivos. No obstante, pocos repararon en ello y la agresión contra La Parolaccia se convirtió en uno de los temas más hablados del lunes en Twitter.

https://twitter.com/la_parolaccia/status/1472977172163932164

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Massa y Perotti se reunieron en Buenos Aires.

Massa y Perotti mantuvieron un encuentro con el eje puesto en la economía

09:39

Azúcar y aceite, los productos que más subieron en julio

09:33
La Tarjeta Alimentar tiene montos que van desde los $9.000 hasta los $18.000, dependiendo de la prestación.

Extra de ANSES confirmado para AUH: accedé a $9.000 o $18.000 este viernes

09:21

Causa vialidad: la defensa de Cristina recusó a otro de los jueces del tribunal

08:59
En septiembre habrá dos bonos extras: uno de $7.000 y otro de $4.000.

ANSES: chequeá, con tu CUIL, si cobrás un Bono en septiembre

08:44