La escandalosa revelación de Cristina Caamaño sobre lo que pasaba en la AFI macrista

La ex interventora de la Agencia Federal de Inteligencia confirmó una versión que trascendió esta semana sobre la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

La ex interventora de la Agencia Federal de Inteligencia Cristina Caamaño confirmó que durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani al frente de la AFI "había seis polígrafos", en sintonía con lo denunciado por el periodista Carlos Pagni en una nota publicada este jueves en diario La Nación.

El polígrafo es un aparato que registra reacciones físicas frente a cualquier tipo de preguntas y, se supone, funciona como un "detector de mentiras", aunque no existe ninguna evidencia científica que lo respalde como tal.



"En la AFI había seis polígrafos. El curso para aprender a usarlos salía u$s50.000 dólares y se daba en lugares como Punta Cana, Cancún... A los dos hombres que habían venido a contarme las bondades del polígrafo, cuando terminaron de hablar, les dije 'ustedes utilizan esto como un elemento de tortura. Ya mismo lo prohíbo'. Y saqué una resolución para prohibirlos", relató durante una entrevista con Pablo Duggan.

"Cuando firmé esa resolución, hubo gente que vino llorando a agradecerme, porque pasaban entre dos y tres veces por año por los polígrafos y les preguntaban cosas íntimas, sobre todo a las mujeres. Después, las utilizaban en su contra. A los hombres, por ejemplo, les preguntaban si engañaban a sus mujeres, y después los tenían apretados con eso. Una tortura psicológica tremenda", agregó Caamaño en Desafío 2022.

El espionaje sobre grupos como Revolución Federal

Durante la entrevista con Duggan, Caamaño detalló que, mientras fue interventora de la AFI, varios grupos antivacunas eran monitoreados a fin de evitar una eventual alteración del orden constitucional.

"En la época en la que yo estuve teníamos marchas de los antivacunas. Las manifestaciones de Revolución Federal empezaron en mayo, y yo me fui el 6 de junio. Por supuesto que en la Agencia hay gente que mira las redes", reconoció Caamaño.

La ex interventora de la AFI aclaró que no se monitoreaban las marchas: "Nosotros seguíamos a varios grupos que podían llegar a alterar el orden constitucional, pero es como que los tenés ahí, Lo que no queríamos era hacer lo que había pasado durante el macrismo, que seguían a todo el mundo, que miraban a todo el mundo", aclaró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: