ver más

La Embajada de China rechazó los dichos de Claver-Carone sobre el swap

La sede diplomática del gigante asiático en Buenos Aires le recordó al gobierno de Estados Unidos que "no tiene derecho a cuestionar y señalar con el dedo" el acuerdo con Argentina.

Por
  • Agregar C5N en
  • Luego de las declaraciones de Mauricio Claver-Carone, secretario para América Latina del gobierno de Donald Trump, la Embajada de China en Buenos Aires rechazó la intromisión de Estados Unidos en el swap de monedas con Argentina.

    A través de un comunicado, la sede diplomática del gigante asiático en el país rechazó las declaraciones del funcionario estadounidense y plantea que "sus consideraciones sobre la cooperación chino-argentina con el swap de monedas están repletas de lugares comunes, prejuicios y manipulaciones propias de la Doctrina Monroe".

    "El vínculo entre ambos países con el swap de monedas es una cooperación mutuamente beneficiosa, que fue decidida en forma autónoma por dos naciones soberanas, por lo que la parte estadounidense no tiene derecho a cuestionarlo y señalarlo con el dedo", sostiene el texto.

    La Embajada china señaló que "Imponer a otros países a actuar según las 'órdenes' de la parte estadounidense no es propio de la supuesta libertad que dicen defender, sino que significa someterlos a una mayor falta de esa libertad", y exhortó al gobierno de Trump a "trabajar y contribuir en el desarrollo de otros países, en lugar de intentar crear problemas a las cooperaciones bilaterales que llevan adelante otras naciones".

    En el cierre del comunicado, China hace referencia a la inminente alejamiento de Claver-Carone del gobierno de Trump con un contundente: "¡Adiós, Carone!".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso Facundo Moyano: declaran la madre, la hermana y una amiga de Candela Arizaga

    Hace 11 minutos

    Confirmaron el bono para jubilados en septiembre y el monto sigue congelado en $70 mil: cuándo se cobra

    Hace 16 minutos

    El Gobierno volvió a postergar la suba de impuestos a los combustibles para contener aumentos

    Hace 40 minutos

    Caputo llegó a EEUU: participa de una cumbre del G20 y espera un encuentro clave con Bessent

    Hace 48 minutos

    Tras meses de reclamos, el Gobierno anuncia recomposición salarial de las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas

    Hace 57 minutos