La crítica de Cristina Kirchner a Mauricio Macri: "Quienes trajeron al FMI están en Qatar mirando el Mundial"

La vicepresidenta cuestionó que su gobierno haya sido acusado de cometer fraude en perjuicio de la administración pública, mientras que en la gestión macrista "trajeron 45.000 millones de dólares que no sabemos donde están y no tienen ningún problema".

El juicio en la causa Vialidad se reanudó este martes con las palabras finales de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien volvió a arremeter a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y también lanzó críticas contra el expresidente Mauricio Macri por endeudar a la Argentina con el crédito millonario tomado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018.

La vicepresidenta se dirigió a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 desde su despacho en el Senado, en la última instancia antes de fijar fecha para el veredicto, que finalmente se conoció será el 6 de diciembre.

"¿En serio creen que nuestro gobierno cometió fraude en perjuicio de la administración pública?", se preguntó. "Entregamos un país desendeudado y las condiciones de vida de la gente eran muy superiores a las de hoy".

Acto seguido, en lo que fue, sin nombrarlo, una crítica directa al expresidente Mauricio Macri, recordó que "sin embargo, quienes trajeron al FMI y 45.000 millones de dólares que no sabemos donde están, no tienen ningún problema y están en Qatar mirando el Mundial".

En 2021, el mismo Fondo Monetario Internacional hizo su propia revisión del multimillonario crédito que le otorgó a Macri, que incluyó críticas a la gestión anterior del organismo y la admisión indirecta de que parte de los casi u$s45.000 millones desembolsado financió la fuga de capitales.

Macri arribó a Qatar para oficiar de "anfitrión" en su calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Según se informó, permanecerá un mes con el propósito de reunirse con las autoridades de la máxima entidad del fútbol. Incluso se lo pudo ver en las tribunas en el debut de la Selección argentina en la competición, cuando fue derrotada por Arabia Saudita por 2 a 1.

DEJA TU COMENTARIO: