26 de abril 2022 - 07:13

La Ciudad habilitará el pago de impuestos con criptomonedas

El jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, presentará el plan "Buenos Aires +", compuesto por más de 30 trámites digitales y que permitirá pagar diferentes obligaciones con criptodivisas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el plan "Buenos Aires +", a través del cual la Ciudad implementará la identidad digital, pago de impuestos con criptomonedas y más de 30 trámites digitales.

"Muchos pierden tiempo llenando papeles", subrayó el titular del Ejecutivo porteño, para luego destacar los "885 trámites que ya se hacen desde un celular o una computadora".

El plan contempla la identidad digital. "A través de una aplicación, las personas van a tener la posibilidad de validar su identidad digitalmente, lo que les va a permitir tener acceso a toda su información, documentación y registros personales, todo eso agiliza muchísimo los trámites del Estado", sostuvo Larreta.

Con el correr de los meses, se incorporarán a la plataforma 14 documentos, incluyendo del registro civil y educativos.

"Para resguardar la información de manera segura se utilizará tecnología blockchain, en la que vamos a ser pioneros", afirmó el jefe de Gobierno.

En Parque Patricios analizan un paquete de 165 trámites, de los que planean eliminar más de 40 y digitalizar 30. Por otro lado, los más demandados se incorporarán en Boti, el chatbot del Gobierno de la Ciudad.

"Para que las personas puedan aprender a usar la computadora vamos a extender las islas digitales", resaltó Larreta.

Otra de los puntos del plan Buenos Aires + es la posibilidad del pago de impuestos con criptomonedas. "Esto no implica que la Ciudad va a tener criptos en sus cuentas públicas sino que, a través de un acuerdo con las billeteras virtuales, vamos a sumar una opción de pago más a todas las ya existentes", manifestó el jefe de Gobierno.

Finalmente, se darán turnos vía web para salud, se abrirá una estancia de conciliación virtual para las denuncias de defensa al consumidor y se podrá habilitar locales de manera abreviada.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1518916160367984641

En desarrollo.-

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Celeste Cid le contestó a Yanina Latorre.

La incendiaria acusación de Yanina Latorre contra Celeste Cid por sus adicciones

08:54

Rossi: "Estamos pasando el invierno sin que ningún sector haya sido afectado por la falta de energía"

08:45
El programa nuevo se llama Río revuelto y es conducido por Gonzalito.

El sorpresivo rating del programa que reemplazó al de Viviana Canosa en A24

08:38
Massa y Raverta anunciarán el nuevo aumento de haberes y un bono para jubilados.

Jubilados: Massa y Raverta anunciarán el nuevo aumento de haberes y un bono

08:37
El documental cuenta con con testimonios de los artífices del asalto.

Netflix estrena "Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo"

08:18