La Asamblea Legislativa proclamará la próxima semana a Milei y Villaruel como presidente y vice

Está prevista para el miércoles 29, aunque no se descarta la posibilidad de adelantarla al martes 28, dependiendo de cuándo finalice el escrutinio definitivo.

En principio, la Asamblea está prevista para el próximo miércoles 29, aunque no se descarta la posibilidad de adelantarla al martes 28, dependiendo de cuándo finalice el escrutinio definitivo.

El recuento de votos provisorio, que realiza el Poder Ejecutivo el mismo día de la elección una vez terminados los comicios, arrojó 55,69% para la fórmula de La Libertad Avanza, con 14.476.462 sufragios, y 44,30% por ciento para UxP, unos 11.516.142 sufragios, escrutado el 99,28% de las mesas a nivel país.

Senado

La reunión plenaria será presidida por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien estará acompañada por la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala de Zamora, y la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

Luego de la apertura a cargo de la presidenta del Senado, se conformará una comisión redactora donde se sumarán los votos de cada provincia y allí se votará a favor de proclamar la fórmula ganadora del balotaje.

DEJA TU COMENTARIO: