Kicillof, sobre Insaurralde: "Estoy enojado y con bronca porque fue una conducta inaceptable"

El gobernador bonaerense expuso su malestar por el escándalo que protagonizó el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó en C5N su malestar por el escándalo que protagonizó Martín Insaurralde, quien fue fotografiado en un yate en Marbella con la modelo Sofía Clerici. La situación derivó en la renuncia a su puesto de jefe de Gabinete bonaerense y a la candidatura a concejal en Lomas de Zamora.

"Estoy enojado y con bronca. Martín cometió un grave error. Fue una conducta inaceptable, que no cabe en nuestro gobierno, en mi gobierno. Por eso se reaccionó rápidamente, ese mismo día me puse en contacto y se resolvió presentar la renuncia. No iba a poder estar más que ese día en el cargo", aseguró la máxima autoridad de del territorio bonaerense.

En tal sentido, Kicillof advirtió que la situación de Insaurralde continuará por fuera de los límites de la gestión: "Hay explicaciones que va a tener que dar él ante la sociedad y Justicia. Yo no sabía que iba a tomarse esos días ni a donde se iba a ir. Por eso, actuamos con firmeza en medio de una campaña muy complicada, en la que nos estamos rompiendo el lomo".

Martín Insaurralde
Insaurralde había asumido como jefe de Gabinete en septiembre de 2021.

Insaurralde había asumido como jefe de Gabinete en septiembre de 2021.

Durante la entrevista en Minuto Uno con Gustavo Sylvestre, el dirigente detalló cómo se enteró de la situación y la manera en la que reaccionó: "La noticia me llegó saliendo de un acto con los metalúrgicos en la quinta de Perón en San Vicente. Entonces, rápidamente hablé con él y se tomó la decisión. Fue una decisión correcta. ¡Eso que se vio en la foto no somos nosotros! Había que dar un corte rápido a la situación".

"Hay una provincia que no puede soportar un programa de derecha"

El 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales a nivel nacional y provincial. Axel Kicillof busca renovar un nuevo período en el territorio bonaerense. Luego de ser el dirigente con mayor cantidad de votos en las PASO, espera repetir la performance y gobernar por otros cuatro años.

"Seguimos recorriendo, trabajando, mostrando lo que se hizo en materia de salud, educación y en rutas. Nos quedó mucho sin inaugurar porque comenzó la veda electoral. Hemos hecho 201 escuelas nuevas, 154 centros de atención primera de salud, 290 ambulancias, 5 mil kilómetros de ruta. Fue un trabajo muy intenso a pesar de que en un período tuvimos la pandemia", indicó el gobernante en C5N.

Ante las próximas votaciones, Kicillof expuso el riesgo que implicaría para los habitantes de la provincia en el caso de un eventual gobierno del representante de La Libertad Avanza, Javier Milei: "Hay una provincia que no puede soportar un programa de derecha. Es el corazón productivo de la Argentina: el 52% de la industria, la principal provincia agropecuaria, la refinadora de petróleo, tiene minería. Cuando viene el modelo de la derecha trae deuda, ajuste y sufrirán todos, pero a la provincia de Buenos Aires la parten al medio. ¡Ya se vivió con Macri!".