Cumbre entre Macri y Larreta para discutir el armado electoral de Juntos por el Cambio

El encuentro se llevó adelante luego de que el expresidente se juntara con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

El expresidente Mauricio Macri se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su residencia del country Cumelén, en Villa La Angostura, en un encuentro clave para comenzar a definir el armado electoral de Juntos por el Cambio rumbo a las elecciones presidenciales.

"Con Mauricio Macri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente. Nos une la convicción de que hay que cambiar definitivamente la Argentina y la responsabilidad de llevar ese cambio adelante", escribió en Twitter la máxima autoridad de la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma línea, Larreta aseguró que comparten la visión de país: "Tenemos la certeza de que el momento de hacerlo es ahora, con un plan serio y sostenido en el tiempo. Son 20 años trabajando juntos, intercambiando ideas y construyendo una visión compartida del rumbo que tiene que seguir nuestro país".

Además de las discusiones políticas, el encuentro tuvo un componente familiar, ya que tras la reunión Larreta y Macri compartieron una cena con sus respectivas parejas: Juliana Awada y Milagros Maylin.

Larreta tuit

La interna de Juntos por el Cambio

Larreta y Macri se reunieron por última vez e fines del 2022. En esta oportunidad, la reunión con Larreta lanzado a la campaña electoral mostrándose en Mar del Plata con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, uno de los presidenciables de la UCR.

Por su parte, Macri también había estado en Mar del Plata pero para presentar su libro Para qué, donde expone sus ideas sobre cómo debería ser un eventual Gobierno de Juntos por el Cambio en caso de imponerse en los comicios de este año.

En uno de los fragmentos del libro, Macri sostuvo que "el próximo gobierno será más fuerte y su fortaleza requerirá que las reformas estructurales se sancionen en las primeras horas", por lo cual exhortó a los miembros de Juntos por el Cambio a "tener la valentía de terminar de inmediato con legislaciones obsoletas en materia laboral, sindical, previsional y fiscal".

En materia electoral, el exmandatario mantiene por otro lado su indefinición respecto a si será finalmente candidato presidencial, cuestión que se resolverá recién a partir de marzo.

DEJA TU COMENTARIO: