La renuncia de Martín Guzmán causó un fuerte cimbronazo hacia adentro del Gobierno Nacional y Juntos por el Cambio no se demoró en emitir un comunicado para exigir "máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática". Esto se suma a la reacción a través de redes sociales de los dirigentes durante la jornada del sábado.
En la carta, publicada a través de redes sociales por los referentes del partido, la oposición pide "el cese de peleas internas" para "poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos".
"La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades", manifiesta.
"El país está sometido a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas", dice y agrega la "ausencia total de dirección económica".
"Desde Juntos por el Cambio reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso", cierra.