Juicio político a la Corte Suprema: la estrategia de los diputados del Frente de Todos

El bloque oficialista, que lidera Germán Martínez, ultima detalles para conseguir los votos necesarios y desarrollar el procedimiento contra los cuatro miembros del Tribunal.

El bloque de diputados del Frente de Todos ultima detalles de la estrategia a llevar adelante para conseguir los votos y realizar el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. A la vez, desde la bancada oficialista remarcaron que este hecho utilizado como "un excusa de Juntos por el Cambio" para no tener actividad en la Cámara baja.

"La Cámara está trabada desde antes que el Presidente anunciara el juicio político a la Corte. Desde principios de diciembre estamos sin actividad (...) No tiene nada que ver con la Corte, aunque por supuesto el tema vino a agravar una situación de mucha tensión", advirtió el diputado oficialista Rodolfo Tailhade en Diputados TV.

La bancada del Frente de Todos, presidida por Germán Martínez, lleva adelante reuniones presenciales y virtuales con 15 integrantes de la comisión de Juicio Político. En principio, se buscará juntar todas las pruebas durante un período, y luego se invitará, a que hagan su descargo, los cuatro miembros de la Corte: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En la misma línea, el Frente de Todos definió que el juicio político será presentado por un grupo de diputados y no por el presidente Alberto Fernández, ya que en el primero de los casos tendría vigencia por tres años, en cambio si lo hiciera el mandatario, sólo duraría uno.

En cuanto al tiempo que demandará, se estima que el proceso de sumario podría durar entre tres y cuatro meses, para evitar que se superponga con el inicio del calendario de las elecciones 2023, en lo que tiene que ver con presentación de alianzas y listas de candidatos.

Juntos por el Cambio pedirá el apartamiento de Carolina Gaillard

El diputado por Córdoba de Juntos por el Cambio Rodrigo de Loredo anunció en Twitter que el bloque solicitará la separación de Carolina Gaillard: "Vamos a pedir el apartamiento de la presidenta de la comisión de Juicio Político Carolina Gaillard. Las declaraciones vertidas a la prensa dan cuenta que no se garantizará la objetividad e imparcialidad del proceso".

Tuits de Loredo

DEJA TU COMENTARIO: