Juicio por amenazas a Dyhzy Fernández: "Pidió disculpas, aunque no alcancen".

El abogado de Dyhzy Fernández, Juan Pablo Fioribello, dialogó ante la prensa a las afueras de Tribunales.

Alejandro Dagnino, un hombre de La Pampa, fue procesado por amenazar de muerte a Dyhzy Fernández y a su amigo a través de las redes sociales por lo menos desde julio de 2020 hasta julio de 2021. En las afueras de Tribunales, su abogado Juan Pablo Fioribello dialogó con la prensa. El detenido había pedido anular su prisión preventiva y esto después fue revocado por el Tribunal.

El letrado indicó que el hombre pidió disculpas por el hecho: "Pidió disculpas, aunque no alcancen porque el daño ya está hecho". Además, le artista manifestó: "Confío en la Justicia", aunque no dio mayores declaraciones al mostrarse angustiade por la situación. A su vez, Fioribello expuso: "En conjunto con la Policía, logramos allanar y detener a esta persona. Se le secuestró un arma de fuego y eso nos alertó porque habla de una peligrosidad muy grande".



Más allá de esto, el abogado dejó en claro que "no nos sirve que la persona cumpla una condena en prisión, sino que pueda darse cuenta de que este tipo de conductas no tienen que realizarse y que lo que hizo lleva al odio". A su vez, Fioribello alertó que el detenido tenía conocimiento de cómo Dyhzy Fernández se trasladaba a diferentes lugares y los movimientos que tenía.

El licenciado, afirmó que se actuó ante esta situación: "Nos manejamos muy firmemente. Fue puesto a disposición de la Justicia". Luego, dio un mensaje para la población aprovechando la presencia de los micrófonos: "Hay individuos que realizan este tipo de actividades, que consisten en amenazar, amedrentar o atacar a una persona por su condición sexual. Eso no puede suceder nunca más".

Detalló que las amenazas al hijo de Alberto Fernández duraron casi un año y medio y que le decían que le "iban a matar, torturar, no permitir que esté en la calle". Como consecuencia, se generó un "hostigamiento y miedo". Por último, desarrolló cómo fue el momento del acusado junto a la jueza de la causa: "Agachó la cabeza. También hace un tiempo estaba llorando".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: