Juanchi Zabaleta reveló que dejará la intendencia de Hurlingham y pondrá un taller mecánico

El exministro de Desarrollo Social dejará su cargo comunal del municipio bonaerense tras perder la interna en las elecciones primarias de agosto con Damián Selci, de La Cámpora. “Voy a estar cerca de los vecinos y mirando la Argentina que se viene”, aseguró.

El próximo 10 de diciembre comenzará una nueva etapa en la Argentina, donde habrá cambios de mando en la presidencia, gobernaciones e intendencias. En ese contexto, uno de los que dejará su cargo es Juan Zabaleta, jefe comunal del partido bonaerense de Hurlingham, y su futuro inmediato estará alejado de la función pública.

Zabaleta fue electo intendente en las elecciones de 2015 y reelegido en 2019, pero en 2021 fue convocado por Alberto Fernández para asumir al frente del Ministerio de Desarrollo Social para suceder a Daniel Arroyo, cargo que ocupó durante poco más de un año, cuando volvió a su municipio y su cargo en el gabinete nacional quedó en manos de Victoria Tolosa Paz.

Este año, Juanchi buscó su reelección como jefe comunal, pero perdió en agosto la interna justicialista contra Damián Selci, quien finalmente se impuso en las elecciones generales y será el intendente de ese distrito por los próximos cuatro años.

El camporista lo venció en un ajustado resultado por 52% a 48% y luego, ya como candidato único del peronismo, se impuso con claridad en octubre, con el 45%.

Juanchi Zabaleta dejará la intendencia de para poner un taller mecánico

Ahora, a punto de dejar su cargo en el que estuvo durante dos períodos, Juanchi Zabaleta afirmó que se pondrá un taller mecánico en Hurlingham.

“A unas cuadras de mi casa en un barrio que se llama Villa Alemania voy a poner un taller de alineación, balanceo y cambio de pastillas de frenos, de reparación de tren delantero”, explicó en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, el exministro de Desarrollo Social explicó que es técnico en mecánico en máquinas y herramientas: “Hay que trabajar, seguir haciendo política, seguir militando porque esto hace 40 años que lo hago y lo vamos a seguir haciendo, pero vamos a trabajar junto a un colaborado en esto que es un taller, que se va a llamar Los Patos y también es para estar cerca de cada vecino, al lado de la mi gente y mirando la Argentina que se viene”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Radio10/status/1731987852454404558&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, explicó que en su taller mecánico estará exhibido un histórico vehículo del Turismo Carretera, que le regaló el piloto oriundo de Chacabuco, Luis “Patita” Minervino con quien compartió auto en los noventa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: