ver más

Juan Schiaretti confirmó que Florencio Randazzo será su compañero de fórmula

El precandidato a Presidente de "Hacemos por Nuestro País", Juan Schiaretti, confirmó al diputado nacional que lo acompañará para competir en las próximas PASO, que se celebrarán el 13 de agosto.

Por
  • Agregar C5N en
  • A hora del cierre de listas, el precandidato a Presidente de "Hacemos por Nuestro País", Juan Schiaretti, quien Horacio Rodríguez Larreta había pedido por su ingreso a Juntos por el Cambio, confirmó que Florencio Randazzo será su compañero de fórmula en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el 13 de agosto.

    De esta manera, el diputado nacional completa el binomio con el que el gobernador de Córdoba competirá en los comicios nacionales con el nuevo espacio que está integrado por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas de la provincia de Córdoba.

    Para poder atravesar las PASO y convertirse en un candidato formal, Schiaretti deberá obtener como precandidato presidencial al menos el 1,5% de los votos.

    La fórmula Schiaretti - Randazzo fue confirmada esta mañana por el economista Diego Bossio, jefe de campaña de Hacemos por Nuestro País en su cuenta de Twitter.

    Juan Schiaretti inscribió su alianza "Hacemos por Nuestro País" para competir en las PASO

    En tiempos de la definición de alianzas y frentes electorales para las PASO, y tras la polémica por su ingreso a Juntos por el Cambio (JxC), el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inscribió la alianza "Hacemos por Nuestro País", que participará en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

    El nuevo espacio, ya sin el exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey, Schiaretti deberá como precandidato presidencial sumar el 1,5% en las PASO para convertirse en candidato formal.

    Al mismo tiempo, no cuenta con la posibilidad de ser reelecto en Córdoba, dado que pronto cumplirá con dos mandatos consecutivos. Por esa razón apostó a Martín Llaryora, actual intendente de la capital provincial, quien competirá en las elecciones locales del 25 de junio.

    De esta forma, el mandatario cordobés cerró el capítulo que lo vinculaba como posible precandidato dentro de Juntos por el Cambio, situación que derivó en una disputa interna dentro de esa alianza opositora.

    últimas noticias

    Gray apuntó contra Milei en el Congreso del PJ: "Este gobierno tiene fecha de vencimiento"

    Hace 5 minutos

    Karol G llega a River por primera vez: cómo comprar las entradas

    Hace 10 minutos

    La Ciudad financiará la atención médica de los vecinos en el Hospital de Clínicas de la UBA

    Hace 34 minutos

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este miércoles 20 de mayo

    Hace 43 minutos

    Horóscopo de hoy, miércoles 20 de mayo

    Hace 45 minutos