2 de junio 2022 - 14:25

Juan Manzur presentó ante el Senado su primer informe de gestión: "La inflación es el principal problema"

Se trata de un escrito de 856 páginas, uno de los más extensos de la historia del organismo, en donde responde preguntas de los legisladores sobre diferentes temáticas claves para el país.

Juan Manzur, jefe de Gabinete, brindó este jueves su primer informe ante el Senado Nacional, en el que describe las principales líneas de gestión en economía, ambiente, vivienda y el desarrollo productivo. Se trata del informe número 132 de la Jefatura de Gabinete, en este caso de de 856 páginas, uno de los más extensos en la historia de ese organismo, en el que describió a la inflación como "el principal problema que tenemos que atender".

"En el año 2021, la economía se expandió 10,3 por ciento recuperando en un año el impacto de la pandemia en el aparato productivo", remarcó Manzur.

Y agregó: "El índice mensual de la actividad económica del Indec lleva 13 meses consecutivos de crecimiento interanual. En el primer trimestre de este año el crecimiento acumuló una tasa del 6,1 por ciento. No solo se recupera la economía, sino también los niveles previos, a los que estábamos en 2019".

A su vez, se refirió a la inflación como "el principal problema que tenemos que atender".

Según el análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió, con 236, seguido por el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con 85; el de Salud, con 70, y los de Transporte y Obras Públicas, con 66 y 44, respectivamente.

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue la Unión Cívica Radical, con 551; seguido por el Frente PRO, con 139; y el Frente de Todos, con 74.

Entre las respuestas se destacan las medidas impulsadas para fortalecer las economías regionales, acompañar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) argentinas y potenciar su capacidad exportadora.

El informe desarrolla las principales políticas destinadas a la recuperación del trabajo registrado y el éxito de programas como PreViaje, que generaron una temporada de verano récord en el país, con más de 32,5 millones de personas movilizándose hacia los distintos destinos turísticos argentinos.

También hace hincapié en el robusto plan de obra pública llevado adelante para profundizar la integración y el desarrollo nacional, con casi 5.000 obras, entre finalizadas y en curso.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: el inesperado exabrupto de un nene que es hincha de Central y pide por Tevez

18:45
Elisa Carrió y Javier Milei.

El Museo del Holocausto pidió "mesura" tras la comparación que hizo Carrió entre Milei y Hitler

17:29

Fin de semana XXL en La Boca: el paseo más elegido por los turistas

17:25
El jugador del Inter anotó 25 goles en las últimas competencias de la temporada.

Tres poderosos equipos ingleses están detrás de Lautaro Martínez

16:33

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23