Juan Manzur encabezó una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada

El jefe de Gabinete lideró el primer encuentro a pesar de las inasistencias de algunos funcionarios. Realizaron un balance de la situación actual del país en tema de inversión, trabajo, producción, emple y exportaciones.

Mientras en la 9 de Julio continúa el acampe piquetero frente al Ministerio de Desarrollo Social, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, llevó adelante la segunda reunión de Gabinete del mes en el salón Eva Perón de Casa Rosada. Donde los ministros expusieron sobre diferentes temáticas analizando la situación actual del país y de cara al Presupuesto 2023.

Se trata de la primera después del encuentro convocado de urgencia tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se espera que durante su transcurso se analicen los avances de las diversas políticas públicas desarrolladas por la administración que encabeza el presidente Alberto Fernández.



Originalmente, la reunión estaba pautada para el pasado miércoles 19 pero, en esa ocasión, Manzur debió viajar a Tucumán por un compromiso personal.

"El planteo en la reunión de gabinete fue contarle a las compañeras y compañeros, el esquema que venimos desarrollando desde el ministerio de transporte en lo que es el plan de modernización", aclaró el ministro de Transporte Alexis Guerrera, quien durante la conferencia de prensa al término de la reunión, explicó los principales puntos.

Añadió al respecto que "tenemos el gran desafío de una Argentina productiva pero también que le de valor a su materia prima", en el sentido que el país tiene muchos recursos naturales que todavía no son correctamente aprovechados por la falta acompañamiento desde el Estado.

El encuentro no contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, dado que está en la provincia de San Luis para liderar la reunión de gabinete federal. El objetivo del encuentro en San Luis es desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales. La actividad se iniciará a las 11 en la capital de esa provincia y se prevé que realizarán anuncios de obras e inversiones.

Quiénes participaron de la reunión de gabinete

Además de Manzur, participaron la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, y los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; de Turismo, Matías Lammens; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Ambiente, Juan Cabandié; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Defensa, Jorge Taiana; y de Justicia, Martín Soria.

A ellos se sumaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la titular del Consejo Económico y Social, Mercedes Marcó del Pont; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Entre los ausentes, el ministro de Economía, Sergio Massa, se encontraba trabajando en los detalles de la presentación del Presupuesto que realizará esta tarde en la Cámara de Diputados. Claudio Moroni, ministro de Trabajo, mantenía reuniones vinculadas al conflicto que mantiene el sector de los neumáticos.

El canciller Santiago Cafiero se encontraba retornado al país luego de mantener reuniones en Austria. El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, encabeza una gira con gobernadores por Estados Unidos.

La titular de Salud, Carla Vizzoti, participa del encuentro de la Organización Panamericana de la Salud en Washington; y su par de Ciencia, Daniel Filmus, está retornando de Japón donde participó del funeral del exprimer ministro Shinzo Abe.

DEJA TU COMENTARIO: