ver más

Juan Carlos Maqueda cuestionó los modos de Javier Milei: "Habla como un barrabrava"

El exministro de la Corte Suprema consideró que el mandatario "hiere la democracia" con su proceder y remarcó que "este idioma de Cervantes que nosotros practicamos es muy rico para usar esa terminología chabacana que a veces hiere muchísimo". "El lenguaje violento desata violencia", advirtió.

Por
  • + Seguir en
  • El exministro de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda habló sobre la presidencia de Javier Milei y consideró que el mandatario "hiere la democracia" con su proceder. Además, cuestionó sus modales y su "conducta personal", con expresiones "más propias de barrabravas o de matones". "El lenguaje violento desata violencia", advirtió.

    "Argentina tiene en este momento una falta de calidad democrática e institucional muy grande, y en gran parte se debe a la conducta personal del Presidente. Hiere la democracia y algunos principios básicos de la democracia, como por ejemplo la libertad de expresión", expresó en diálogo con A24 el también exdiputado, exsenador y ex convencional constituyente.

    Además, planteó que Milei pone en riesgo la independencia de poderes "cuando opina sobre los fallos del Poder Judicial y se entromete dentro de lo que es el ámbito específico de un poder del Estado que le está absolutamente vedado por la Constitución", y criticó las formas que utiliza "cuando quiere expresar algo en contra de una situación con la cual uno no está de acuerdo".

    javier-milei-latam

    Juan Carlos Maqueda criticó los modales de Javier Milei en sus discursos públicos.

    "Este idioma de Cervantes que nosotros practicamos es muy rico para usar esa terminología chabacana que a veces hiere muchísimo y que es más propia de barrabravas o de matones que de un presidente de la Nación", subrayó Maqueda, y advirtió que "el lenguaje violento desata violencia".

    En la misma línea, sostuvo que hay de parte de Milei "un destrato muy grande hacia todo lo que tiene que ver con el sistema democrático, empezando por los métodos".

    "Me parece que el maltrato permanente que han sufrido en el ámbito del periodismo y que sufren permanentemente las personas que hacen o dicen algo que al Presidente no le gusta llevan a destratos que, en el fondo, degradan la figura presidencial", concluyó.

    últimas noticias

    La escapada cerca de Buenos Aires a un destino para hacer kayak en la noche bajo la luz de la luna

    Hace 9 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 1.150.000 pesos a 30 días en abril 2026

    Hace 12 minutos

    Conocé el norte de Argentina en 2026: el pueblo que es abrazado por unos cerros imponentes

    Hace 13 minutos

    Conocé Salta en 2026: así es la catedral que tenés que visitar sí o sí

    Hace 14 minutos

    Nuevo papelón de la diputada Juliana Santillán: aseguró que se reunió con "el embajador de Checoslovaquia"

    Hace 19 minutos