El Gobierno presentó nuevo equipamiento para fortalecer la lucha contra los incendios

Con una inversión histórica, el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó la compra de un centro de operaciones de emergencias, campamentos móviles, camiones y camiones equipados para combate del fuego.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié presentó la compra de nuevos equipamientos por una inversión histórica de más de 1300 millones de pesos para fortalecer el sistema del manejo del fuego.

Entre los equipamientos se destacan un centro de operaciones de emergencias, cuatro campamentos móviles, 25 camiones volcadores, 20 camionetas equipadas para combate de incendios forestales en todo el país.



“El 95 por ciento de los fuegos son producto de la actividad antrópica, ya sea por dolo o imprudencia. Por eso, en la fase de la intencionalidad, tenemos que cambiar las prácticas sociales”, dijo Cabandié en la presentación que se realizó en Tecnópolis en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

"Hoy el paradigma tiene que ser otro. Las decisiones económicas o productivas tienen que ir a la par de las decisiones de sostenibilidad y ambientales", expresó el ministro. "Tenemos que construir una sociedad que contemple lo ambiental. Sino, no vamos a poder dejar un mundo vivible para las próximas generaciones", agregó.

Equipamientos

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: