Jorge Asís: "Macri arrugó y ahora está en tránsito de exterminador a jarrón chino"

"Horacio Rodríguez Larreta se cotizó cuando desafió el poder de Macri" dijo el escritor y analista político en comunicación con Gustavo Sylvestre.

El escritor, periodista y analista político, Jorge "el turco" Asís, sostuvo que Mauricio Macri "arrugó" al anunciar que no será candidato a presidente de Juntos por el Cambio y sostuvo que Horacio Rodríguez Larreta "se cotizó" cuando desafió el poder del expresidente en la coalición opositora.

"Macri arrugó y ahora está en un tránsito de exterminador a jarrón chino", sostuvo Asís en comunicación con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno. La metáfora del jarrón chino hace referencia a un objeto que nadie quiere mover ni tocar porque se supone valioso pero no hace más que estorbar en el lugar donde está ubicado.

El analista político sostuvo que la renuncia de Macri a una candidatura no hizo más que avivar la interna dentro de Juntos por el Cambio pero recordó que las diferencias dentro de la coalición tienen larga data.

"Hace tiempo que había diferencias muy grandes entre Larreta y Macri que se contenían por una falta de riesgo de Larreta. En el 2021, cuando ganaron las elecciones, Macri se sintió ofendido porque sentía que Larreta lo quería jubilar. Lo pusieron de adorno en un escenario, no lo querían saludar", recordó Asís.

Luego sostuvo que la decisión de Larreta de desoír la recomendación de Macri para que no haya un desdoblamiento de las elecciones hizo que "valiera mucho más" de cara a las elecciones. "Horacio con muy poco se mandó un gesto y hoy vale mucho más de lo que valía hace dos semanas", expresó.

Asís: "La carencia de liderazgos hacen que la campaña sea animada por Milei"

En otro pasaje de la entrevista, Asís sostuvo que la situación de internas son comunes dentro del Frente de Todos y Juntos por el Cambio y aseguró que dentro de ambas coaliciones "hay sectores que tienen mejor relación y más coincidencia con el adversario que con los propios partidarios". "El enemigo está adentro", manifestó.

"Hay una carencia absoluta de liderazgos en Argentina que hacen que la campaña política sea animada por Javier Milei", indicó el analista

"Mientras se pelean Milei se divierte. Sale y defiende a Macri ante los ataques de Carrió y lo que hace es reducir a Macri. Le propone una interna a Patricia Bullrich y de esa manera la descalifica ante sus adversarios internos", agregó.