El presidente Javier Milei, en el marco de su gira por España, se reunió este sábado con empresarios de ese país en la Embajada de Madrid. En palabras del mandatario, la cumbre fue "fabulosa".
Javier Milei se reunió con empresarios españoles para hablar de sus planes en Argentina
El Presidente mantuvo un encuentro en la Embajada argentina en Madrid con líderes empresariales que pretenden invertir en nuestro país. Según palabras del mandatario, la cumbre fue "fabulosa".
Después de haber presentado su libro "El camino del libertario", el jefe de Estado aprovechó su sábado y, tal como tenía previsto, se reunió con líderes empresariales para hablar de sus planes en Argentina alrededor de las 9 de la mañana. La reunión, de la cual participó también la Secretario General de la Presidencia Lic. Karina Milei, tuvo lugar en la Residencia del Embajador Argentino ante España, D. Roberto Bosch.
Entre los presentes estuvieron el CEO del banco Santander, Héctor Grisi; el vicepresidente primero del consejo de administración de Mapfre, José Manuel Inchausti y el presidente de Iberia, Marco Sansavini. También se sumaron Telefónica, Día y BBVA.
Según El Periódico, el objetivo de este encuentro era el de "ponerse al día" con las empresas como así también el de discutir las posibilidades de inversión en nuestro país.
El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que los empresarios españoles “expresaron su esperanza en el camino que está recorriendo la Argentina”.
“Además se mostraron ansiosos por lo que viene y el deseo de tener a la Argentina como uno de los grandes objetivos en el destino de sus futuras inversiones”, agregó.
El comunicado oficial de prensa indica que el presidente Milei "expuso sobre la situación económica actual de Argentina y los esfuerzos que está realizando su gobierno para enfrentar desafíos cruciales como el déficit fiscal, la inflación y la pobreza". Asimismo, el jefe de Estado "resaltó las acciones proactivas que se están llevando a cabo para atraer más inversiones extranjeras, destacando el compromiso de su administración para mejorar el clima de negocios y asegurar la seguridad jurídica necesaria para operar en Argentina".
Por su parte, los empresarios participantes intercambiaron visiones sobre la situación de sus sectores y las expectativas frente a los cambios que estaban teniendo lugar en la Argentina, expresando su interés en explorar nuevas oportunidades de inversión en Argentina.
Antes de despedirse, se acercó a fanáticos libertarios que estaban esperándolo y, desde arriba del auto, lanzó su característico "Viva la libertad carajo".
Se espera que por la tarde se reúna con el líder de Vox, Santiago Abascal, en la previa del Congreso que tendrá lugar el día domingo.
Listado completo de las empresas que participaron del encuentro con Javier Milei en Madrid
- CEOE: Antonio Garamendi Lecanda- Presidente
- ABERTIS: José Aljaro - CEO
- AB LIVING: Alejandro Bataller, Vicepresidente
- BBVA: Jorge Sáenz-Azcunaga - CEO Latam
- CONSELLO GROUP: Alfonso Aznar - Director
- DÍA: Martín Tolcachir - CEO
- ECOENER: Luis De Valdivia - Presidente
- IBERIA: Marco Sansavini - Presidente y CEO
- MAPFRE: José Manuel Inchausti Pérez - Vicepresidente
- NATURGY: Pedro Larrea Paguaga - Director General de Redes
- ROTHSCHILD & CO: Iñigo Fernández de Mesa- Presidente
- SANTANDER: Héctor Blas Grisi Checa - CEO
- TELEFÓNICA: Alfonso Gómez Palacios - CEO Hispam
- UNIR - Miguel Arrufat - Fundador y Presidente
Agenda completa de Javier Milei en España
Sábado 18 de mayo
- 12:30 a 17:30 : Encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal.
Domingo 19 de mayo
- 8:30 a 13:30 : Milei participa y brinda un discurso en el encuentro “Europa Viva 24”.
Lunes 20 de mayo
- Retorno a la Argentina.
últimas noticias
En medio de las denuncias, Milei volvió a reunirse con Adorni en Olivos para mostrar gestión
Hace 8 minutosLa desafiante frase de Fito Páez luego de recibir silbidos en el Movistar Arena
Hace 18 minutosGP de Canadá de la Fórmula 1: días, horarios y cómo ver a Franco Colapinto en vivo
Hace 39 minutosTras el mensaje de Meloni, Israel deportó a los activistas de la flotilla interceptada en el Mediterráneo
Hace 51 minutosQuiénes son los 13 nuevos participantes que entraron a Gran Hermano 2026
Hace 1 hora