Javier Milei saludó al papa Francisco y participó de la misa de canonización de Mama Antula

El Presidente estuvo presente en la ceremonia en la que María Antonia de San José de Paz y Figueroa se convirtió en la primera santa argentina de la historia. El lunes mantendrá una audiencia privada con el pontífice.

El presidente Javier Milei saludó al papa Francisco este domingo en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, antes del inicio de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que este domingo se convirtió en la primera santa argentina de la historia. El lunes, ambos mantendrán una audiencia privada.

El mandatario saludó al pontífice en la sacristía de la basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina para la misa iniciada a las 9.23 horas locales (5.23 de Argentina).

"Es un momento muy importante para la historia argentina", expresó Milei a la prensa dentro de la Basílica, en donde estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.

Abrazo Javier Milei papa Francisco Vaticano 11 febrero 2024
El presidente Javier Milei y el papa Francisco se saludaron con un abrazo.

El presidente Javier Milei y el papa Francisco se saludaron con un abrazo.

Tras la misa, apenas pasadas las 11 de Roma, Francisco se acercó a saludar a Milei en su silla de ruedas antes de dejar la Basílica y los dos jefes de Estado se despidieron con un abrazo. El pontífice también saludó a otros miembros de la delegación, como Karina Milei y Guillermo Francos.

El lunes, el Presidente y el Papa tendrán una audiencia privada desde las 9 de Roma en la biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.

Además de la comitiva del Gobierno nacional, también estuvieron presentes en la misa el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: