Javier Milei sobre los cacerolazos: "Puede ser que haya gente que sufre síndrome de Estocolmo"

El Presidente defendió el DNU que presentó este miércoles y minimizó las protestas. "Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero no es la mayoría de los argentinos", aseguró.

"Las repercusiones han sido verdaderamente importantísimas. Hasta en las filas propias estaban sorprendidos por el nivel de profundidad de la decisión, y les aviso que viene más. Pronto se van a enterar", afirmó Milei este jueves durante una entrevista en Radio Rivadavia.

"Ayer presentamos la modificación de más de 300 leyes. Nosotros hemos detectado, entre leyes, regulaciones y demás normativas que dificultan el funcionamiento de la economía y de una sociedad libre, cerca de 380.000 regulaciones. Estamos trabajando en desmontar esa máquina de impedir en la que se convirtió el Estado argentino", sostuvo.

El mandatario adelantó que "ahora vamos a estar llamando a (sesiones) extraordinarias" en el Congreso de la Nación para "mandar un proyecto de ley que contiene aspectos sobresalientes en lo que tiene que ver con el funcionamiento del Estado", en referencia a la llamada Ley Ómnibus.

Javier Milei cadena nacional 21-12-23.png
Javier Milei defendió el DNU que presentó en cadena nacional.

Javier Milei defendió el DNU que presentó en cadena nacional.

Consultado sobre los cacerolazos y protestas contra el DNU, Milei aseguró que "puede ser que haya gente que sufre Síndrome de Estocolmo. Básicamente están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero eso no es la mayoría de los argentinos", consideró.

"Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo, también. La República está en riesgo con el populismo, no con la libertad. Las cosas que presentamos y que venimos haciendo representan en su mejor forma el espíritu alberdiano", concluyó.

La ironía de Federico Sturzenegger por los cacerolazos contra el DNU de Javier Milei

Federico Sturzenegger, expresidente del Banco Central de la República Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri y considerado artífice del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por Javier Milei este miércoles, irónizó sobre los cacerolazos realizados horas después de la comunicación. "No sé cómo leyeron tan rápido el DNU y salieron a protestar", espetó.

El economista, que asesora y forma parte de las decisiones de Gobierno pese a no tener un cargo y estuvo presente durante la cadena nacional en la que el Presidente informó sobre los principales puntos del DNU, mostró su descontento con el repudio de la gente.

Federico Sturzenegger

"Estoy impactado de lo rápido que leyeron el DNU", manifestó, entre risas, en diálogo con Radio Mitre. "Uno de mis ayudantes me escribió, vive por Caballito, me dijo que nunca vio a la gente protestar tanto cuando le dan más libertad", cuestionó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: