Informe especial de Minuto Uno: cómo fue la maniobra del macrismo para apoderarse de Oil Combustibles

Gustavo Sylvestre brindará los detalles del ardid encabezado por el prófugo, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. Y que contó con la participación de los ahora imputados Germán Vito Fernández Lahore y Santiago Martínez Tanoira.

Gustavo Sylvestre desgranará la trama en la que tuvo participación primaria el operador judicial macrista y prófugo de la justicia, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, y los ahora imputados Germán Vito Fernández Lahore, VP de Asuntos Jurídicos de la compañía, y Santiago Martínez Tanoira, VP de Gas y Energía.



A esta altura de la investigación judicial se sabe que Fernández Lahore y Martínez Tanoira habrían sido parte de las maniobras para apoderarse de los activos de Oil Combustibles, como parte de la persecución a la que fue sometida durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según la causa, un abogado externo ligado al todavía prófugo de la Justicia “Pepín” Rodríguez Simón cobró miles de dólares de honorarios de YPF por supuestas gestiones de intermediación y asesoramiento, por la venta de los activos petroleros de Oil que terminaron siendo rematados a “previo vil”.

Entre otras actividades, Fernández Lahore es quien contrató en aquella época al letrado Marcelo Rufino –del estudio Llerena & Asociados, donde también se desempeñó “Pepín”-. Rufino participó en las negociaciones desde YPF por los activos de Oil Combustibles, cuando ya había sido declarada la quiebra de la petrolera.

DEJA TU COMENTARIO: