Después del allanamiento a la sede central de Camioneros, Hugo Moyano denunció una nueva operación de lawfare en contra de su gremio a raíz de la causa que se inició por el bloqueo en San Nicolás. También anunció la recusación de la fiscal María del Valle Viviani y de la jueza María Eugenia Maiztegui que intervienen en la investigación.
En una conferencia de prensa, el abogado Javier Moral detalló los motivos de la presentación que realizaron este lunes. Habló de que descubrieron un expediente "oculto", que "no estaba foliado", y que "paradójicamente" incluía algunas escuchas que se hicieron. "Esto es parte de un entramado que tiene que ver con los servicios de inteligencia", resaltó.
"Son contundentes las pruebas de armado de causas que viene pergeñado de altas esferas políticas en connivencia con gente que tiene algunos intereses en contra de nuestro gremio", insistió.
Este lunes, la fiscal Viviani pidió la prisión preventiva de los sindicalistas de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, detenidos por realizar bloqueos a una empresa en San Nicolás. Y la jueza Maiztegui citó a las partes para expongan sus posiciones y definir si confirma el pedido de la fiscal.