Hotesur-Los Sauces: la defensa de Cristina Kirchner pide confirmar sobreseimiento por inexistencia de delito

El pedido de la defensa de la vicepresidenta fue ante la Cámara Federal de Casación para que confirme la decisión de cerrar la causa.

La defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó a la Cámara Federal de Casación confirmar el sobreseimiento en la causa Hotesur-Los Sauces. El pedido sostiene que "las pruebas incorporadas corroboran que los hechos no satisfacen ninguna tipicidad penal".

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy presentaron un escrito de 62 carillas a la Sala I del máximo tribunal donde detallan que los argumentos del Ministerio Público Fiscal "carecen de todo sustento lógico y jurídico y, por ende, deben ser desestimados".



En las denominadas "breves notas", se entiende que se rechace el recurso de apelación de la fiscalía y que se ratifique la decisión del Tribunal Oral Federal 5 que sobreseyó a todos los imputados sin llegar a la etapa de juicio.De ahora en más, la Cámara Federal de Casación, tiene 20 días hábiles para dar a conocer su sentencia.

Los defensores de la ex Presidenta sostuvieron en la presentación "que se confirme la resolución recurrida, en cuanto dispuso el sobreseimiento de nuestros representados, por inexistencia de delito".

Además agregaron que en base a las nuevas pruebas incorporadas , esta permitió constatar que los hechos no satisfacen "las exigencias típicas requeridas por el tipo penal previsto en el art. 303 del Código Penal", el lavado de activos.

Y concluyeron agregando que "si se tiene en cuenta que todo el dinero aplicado a los contratos de locación investigados siempre se movió dentro del circuito financiero e institucional, que dichos fondos fueron debidamente contabilizados, que los balances de las sociedades involucradas fueron auditados por empresas de prestigio internacional y, además, que se tributaron todos los impuestos pertinentes, es jurídicamente insostenible la hipótesis de lavado de activos".

DEJA TU COMENTARIO: