Horacio Pietragalla: "Es la primera vez en democracia que se pone en riesgo la estabilidad"

En la previa a la "Misa por la Paz y la Fraternidad", que se realizó en Luján, el secretario de Derechos Humanos aclaró que "este encuentro tiene que ser un punto de inflexión, llamar a la cordura y a la reflexión". También apuntó a la ausencia del bloque de Juntos por el Cambio y a no "seguir alimentando al odio".

Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos, estuvo presente en la “Misa por la Paz y la Fraternidad”, donde aseguró que el atentado contra Cristina Kirchner puso en riesgo la estabilidad por primera vez desde que volvió la democracia.

El secretario repudió el ataque a la vicepresidenta, la calificó como una acción violenta que atentó contra la vida no solo de ella sino de la democracia. A partir de este suceso pidió también que los dirigentes presten más atención en “pensar qué democracia queremos y cual es la preocupación de gran parte de la ciudadanía”.



Por otro lado, ante la ausencia de referentes de Juntos por el Cambio, Pietragalla aseguró que se tendrían que haber presentado: “Este discurso que a partir de esto se quería sacar un redito político la verdad que es parte de seguir alimentando lo que justamente estamos tratado de que no pase más”. Trató de “lamentable” la reacción que tuvo la oposición en no apoyarlos.

En esa línea también pidió que “no se alimente el odio, que no se alimente la deshumanización de quienes hacemos política. Porque esto la verdad le va a restar a todo el arco político”. Para el secretario la sociedad tiene que ver y tener unos representantes políticos maduros, serios predispuestos a debatir y terminar con los discursos de odio..

Ante el futuro sociopolítico incierto del país Pietragalla asegura que no pierde la esperanza y el optimismo de salir adelante, remarcando la necesidad de madurez política en algunos dirigentes y resaltando el hecho de que “es la primera vez que después de tantos años de democracia se pone en riesgo la estabilidad”.

DEJA TU COMENTARIO: