ver más

Héctor Daer, cruzó al poder económico: "No hay margen para bravuconadas"

"Estamos en un momento de una dificultad mayúscula donde las operaciones especulativas en contra de la economía son muy grandes", alertó el coconductor de la CGT.

Por
  • + Seguir en
  • Tras el encuentro del consejo directivo de la CGT, el coconductor de la central Héctor Daer dio una conferencia en la que pidió a la política a "generar las condiciones de tránsito democrático hacia las futuras elecciones y hacia el gobierno que fuere electo de la mejor manera" e instó al poder económico que no se generen "condicionamientos ni bravuconadas".

    "Estamos en un momento de una dificultad mayúscula donde las operaciones especulativas en contra de la economía son muy grandes. Se habla de 'dinamitar todo', de 'levantar el cepo', sin tener el correlato de cómo se resuelven las cuestiones de índole social", manifestó.

    Acto seguido, Daer transmitió el llamado de la CGT para "encontrar un camino claro" para terminar con los datos de la economía "que deben avergonzar a todos los argentinos".

    "En estos momentos donde debemos debatir el futuro del pueblo argentino, de las trabajadoras y trabajadores, y aquellos que están por fuera del mercado laboral, es necesario jerarquizar el debate político y encontrar caminos conducentes que permitan a los argentinos encontrar un rumbo definitivo hacia un país más igualitario y que genere condiciones de trabajo, desarrollo y producción", completó.

    La CGT convocó a un acto para el 2 de mayo

    El consejo directivo de la CGT convocó a un acto conmemorativo por el Día Internacional del Trabajo para el 2 de mayo en el estadio del club Defensores de Belgrano y ratificó la convocatoria al consenso político-económico y social para emerger de la crisis, a la vez que se pronunció por "un modelo con justicia social".

    últimas noticias

    Anne Hathaway y Meryl Streep bailaron al ritmo de la cumbia

    Hace 26 minutos

    La escribana de Manuel Adorni visitó siete veces la Casa Rosada

    Hace 54 minutos

    Adorni, más complicado: la Justicia investiga un supuesto viaje al Caribe

    Hace 1 hora

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres

    Hace 1 hora

    Preocupación por la salud de James Rodríguez: tuvieron que internarlo en Estados Unidos

    Hace 2 horas