Patricia Bullrich, presidenta del PRO, volvió a proponer una posible alianza con Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, de cara a las elecciones presidenciales en 2023. "A mí me gustaría encontrar acuerdos porque él abrió un espacio igualitario que es interesante", sostuvo.
"Tengo una buena relación con él, pero no hay que apurarse. Tenemos que consolidar Juntos por el Cambio, luego habrá que ver cómo es el panorama. La coalición debe definir las alianzas", subrayó.
Por otro lado, respaldó a Mauricio Macri y aseguró que "tiene todo el derecho a aspirar a un segundo mandato" y se refirió a la interna por la que atraviesa JxC: "Tenemos que ayudar al cambio, no pensarlo como una competencia. Al final del camino veremos quién está en mejores condiciones de representar a la sociedad".
En ese sentido, analizó que es necesario "el apoyo del 70% de la población para generar un cambio en el país", aunque reconoció que ese porcentaje es también "el que te puede frenar".
"El tipo de poder en la Argentina es patrimonialista, feudalista. Ese es el gran debate que hay que darse, cómo lo vamos a hacer. Si el cambio es un pasito mínimo o si cambia la Argentina decadente y rompemos con los intereses que han puesto obstáculos en el camino", dijo.
Patricia Bullrich: “Todas las cosas buenas que nosotros hicimos, este gobierno las desarmó”