El presidente del bloque de Diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, criticó el proyecto de ficha limpia que impulsan Javier Milei y los aliados del Gobierno, en el Congreso: "Hay un claro proceso de persecución política y proscripción de Cristina Kirchner".
Germán Martínez sobre el proyecto de ficha limpia: "El Gobierno busca la proscripción de Cristina Kirchner"
El jefe de bloque de Unión por la Patria apuntó a los rasgos fascistas y a la persecución que hace Javier Milei contra sus opositores.
- Cristina Kirchner encabezará un acto en Rosario
- Causa Vialidad: Cristina Kirchner deberá presentarse en Comodoro Py para ser notificada del fallo
El diputado de UxP aseguró que el Gobierno planea un nuevo megacanje para la Argentina.
C5NEn el programa Minuto Uno en C5N, con la conducción de Gustavo Sylvestre, el dirigente opositor definió: "Milei busca que no se distinga entre el bien y el mal. Quiere confundir, y en esa confusión agredir a todo el que piense diferente a él".
Agregó: "Este es un gobierno fascista desde todo punto de vista. Es un gobierno que incrementa las dosis de autoritarismo y antiperonismo. En algún punto varios lo entendieron, por eso no dieron quorum", sostuvo.
Según Martínez, la agenda que tiene Javier Milei "es la que hay en muchos lugares del mundo, y que tuvo mucho que ver con la proscripción a Lula da Silva y que después pierde la elección".
Advirtió que hay muchos senadores y diputados libertarios que visitan asiduamente los Estados Unidos: "Se ha impregnado el poder judicial en Argentina y se generó una nueva aristocracia en la Argentina: el poder judicial que tiene capacidad para decir vos tenés el derecho político para elegir y vos no".
Germán Martínez sobre el endeudamiento: "Quieren un nuevo megacanje"
El político habló de la construcción de las mayorías para no dejar seguir con su planes a Javier Milei, y señaló que Federico Sturzenegger y Luis Caputo quieren un nuevo megacanje en Argentina. Detalló que los ministros de Desregulación y Transformación del Estado y el de Economoía, quieren generar un canje en contra de los intereses de los argentinos, incluso destacó "con una tasa más alta".
"No hay que caer en la trampa de darle poder a Milei que haga lo que quiera con la deuda externa", enfatizó y recordó que estos funcionarios en el gobierno de Mauricio Macri "volvieron a poner a la deuda como principal condicionante del desarrollo argentino".
Noticias relacionadas
últimas noticias
Cambio radical: como fue la impactante transformación de Mónica Gonzaga para la serie Barrabravas
Hace 45 minutosBajó a pelearse tras una discusión de tránsito pero lo que pasó con su auto se volvió viral
Hace 50 minutosA cuánto llega el patrimonio de Elon Musk, el primer billonario del mundo tras el debut de SpaceX en Wall Street
Hace 1 horaFuerte conmoción: murió una reconocida periodista tras batallar contra una larga enfermedad
Hace 1 horaCésar Milani, sobre los sueldos militares: "El 60% del personal está por debajo de la línea de pobreza"
Hace 1 hora