El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, lamentó el escándalo que se produjo este miércoles en la Congreso durante la sesión en la que se debía reelegir a Cecilia Moreau como titular de la Cámara, entre otros proyectos, y repudió los gestos obscenos que le dedicó el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo.
"Lo que hizo la oposición fue absolutamente violento y desagradable. No solamente no dieron quorum, sino que el clima hostil que se generó en la Cámara de Diputados fue horrible y tuvo a todo nuestro bloque como destinatario, pero muy especialmente a la presidenta de nuestra Cámara, Cecilia Moreau, que viene sufriendo un sistemático menoscabo de su figura, con violencia, con descalificaciones y con agravios", consideró Martínez.
El diputado del Frente de Todos fue entrevistado por Pablo Duggan en Desafío 2022 y destacó "la prudencia y el temple" que tuvo el bloque oficialista "para no entrar en el juego que generaba Juntos por el Cambio, golpeando las bancas y gritando barbaridades".
"Si en vez de Ritondo, el que hacía esos gestos era Germán Martínez, estarían pidiendo mi expulsión de la Cámara. Y estaría en el prime time de todos los canales de televisión", advirtió.
Por último, Martínez advirtió que, independientemente de las sanciones que vaya a pedir su bloque contra Ritondo, "esto no puede volver a pasar".