ver más

Georgieva: "Tuve una reunión muy positiva con el ministro Massa"

La directora del FMI destacó el encuentro que tuvo con el titular del Palacio de Hacienda.

Por
  • Agregar C5N en
  • La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, destacó el encuentro que mantuvo este lunes con el ministro de Economía, Sergio Massa, en Washington, capital de Estados Unidos.

    “Tuve una reunión muy positiva con el Ministro Massa, luego de una semana de reuniones productivas y altamente profesionales entre nuestros equipos técnicos. Intercambiamos puntos de vista sobre la frágil situación económica y social en Argentina, la cual se ve también afectada por el complejo contexto global", aseguró la titular del organismo.

    La economista búlgara señaló, a través de un comunicado de prensa, que agasajó al titular del Palacio de Hacienda: “Felicité al ministro Massa por su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad".

    Por su parte, Georgieva remarcó que "el ministro expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas".

    La reunión entre ambos equipos en el FMI.

    Los avances logrados en la reunión entre Georgieva y Massa

    La titular de la FMI celebró los avances en el marco macroeconómico, los parámetros fiscales (objetivo del déficit del 2,5% del PBI este año y 1,9% en 2023), política monetaria, acumulación de reservas, incentivos fiscales y combate a la evasión y el lavado de dinero.

    “Nuestros equipos continuarán las reuniones de manera virtual esta semana con objetivo de concluir staff-level agreement en los próximos días", aclaró Georgieva sobre el trabajo de ambas partes.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nazarena Vélez reveló el dramático momento que vivió en Panamericana mientras manejaba: "Asesinos"

    Hace 7 minutos

    Milei reunirá a empresarios, ministros y gobernadores en el cierre del Council of the Americas

    Hace 26 minutos

    Volvieron a internar a una ex participante de Gran Hermano y crece la preocupación: "Fue un golpe bastante grande"

    Hace 42 minutos

    Horóscopo de hoy, jueves 20 de agosto

    Hace 43 minutos

    "Fragilidad familiar": la economía de los hogares profundizó su caída en mayo

    Hace 1 hora