El papa Francisco dio la primera clase de la Escuela Laudato Si, el programa educativo que Scholas Ocurretnes desarrolla junto a CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, en el marco del lanzamiento del movimiento educativo internacional.
El papa Francisco dio la primera clase de la Escuela Laudato Si, el programa educativo que Scholas Ocurretnes desarrolla junto a CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, en el marco del lanzamiento del movimiento educativo internacional.
Los jóvenes agradecieron a Francisco por la confianza puesta en ellos a la hora de elevar a Scholas como movimiento pontificio. “Ahora la tienen en sus manos, (a Scholas), creo que hay que trabajar”, pronunció el pontífice desde el Aula Magna de la Universidad Urbaniana en la ciudad del Vaticano.
El Papa, quien respondió preguntas de los jóvenes, aseguró que “para que Laudato tenga vigor real hace falta poesía y coraje. Y la vida en poesía no se aprende en los libros, se aprende así, con el riesgo, y se aprende con la contemplación de la naturaleza y con la lucha”, sostuvo Francisco en el encuentro de este jueves.
Los 50 estudiantes de la Escuela, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haitì, Italia, México, Panamá, Paraguay, Portugal, comprometidos con el cuidado de la Casa Común, convivieron en Roma durante toda esta semana para formarse e implementar proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades.
Participaron de la jornada referentes de la música como Bono, el cantante de U2, y reconocidos futbolistas como Ronaldinho, Dani Alves y Maxi Rodríguez. Al terminar el encuentro, el Papa impartió su Bendición a todos los presentes y luego se escucharon las estrofas de la canción One, de U2.