El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un aumento salarial del 45% para los empleados públicos de la provincia. En una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, detalló que el incremento se abonará en los meses marzo, abril y mayo, beneficiando también a jubilados y pensionados.
De esta manera, según lo expresado, se busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en un difícil contexto nacional. La medida fue bien recibida por los gremialistas, quienes han mostrado su conformidad con el anuncio.
Haberes mínimos de bolsillo
De acuerdo al anuncio, se fijan los haberes mínimos de bolsillo garantizados para los agentes activos de todos los escalafones en los siguientes importes para los meses que se indican: marzo $660 mil, abril $720 mil y mayo $800 mil.
Las sumas mínimas indicadas no incluyen las asignaciones familiares como además el resto de los beneficios complementos y o suplementos que pudieran corresponder a los agentes de los diferentes escalafones: horas extras, asistencia social al personal, servicio por antigüedad, Fondo Estímulo, productividad, entre otros.
Escalafón docente
Por su parte, para el escalafón docente se fijan los nuevos valores del Punto Índice para los meses que se indican: marzo $1086,089468; abril $1227,824143 y mayo $1369,515049.
Además, se señaló que los incrementos salariales establecidos incluyen a los beneficiarios comprendido por la Ley N° 482 del Instituto de Pensiones Sociales (IPS).
Expresó Insfrán que este conjunto de medidas de política salarial representa para el tesoro local durante el presente año un desembolso incremental superior a los $300 mil millones, que se financia íntegramente con recursos corrientes del presupuesto provincial, es decir, sin acudir a endeudamiento.