Fondos reservados de la SIDE: Javier Milei le pidió al Senado una sesión secreta para el tratamiento

El Presidente envió una nota a la vicepresidenta Victoria Villarruel para que haga la convocatoria al recinto, donde expondrán los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, y el secretario de Inteligencia, Sergio Neiffert.

El presidente Javier Milei le pidió a la vicepresidenta Victoria Villarruel que convoque a una sesión especial secreta del Senado, en el que se tratará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que destina 100 mil millones de pesos a la SIDE. La intención es que Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y Luis Petri, ministro de Defensa, brinden explicaciones.

"El Poder Ejecutivo le envió una nota a Victoria Villarruel para pedirle que convoque a una sesión secreta especial, en los términos del artículo 18 del Honorable Senado de la Nación, para el tratamiento del decreto que le asigna fondos a la SIDE", explicó el periodista Ezequiel Rudman en El Diario.

La nota, que ingresó a la mesa de entrada de la Cámara alta, asegura que es necesaria la sesión sobre los "fondos destinados a la SIDE para el fortalecimiento del sistema de inteligencia nacional". El propósito de la asamblea es que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el secretario de Inteligencia del Estado, Sergio Neiffert, puedan brindar más detalles sobre los fondos.

"¿Qué significa una sesión especial secreta? Será cerrada al público y los asesores, en la que se solo deliberan los senadores", aclaró el comunicador especializado en política de C5N. Por lo pronto, desde el Gobierno expusieron que "su publicidad afectaría el normal desarrollo de las tareas de los órganos que integran el citado sistema, corresponde establecer su carácter de reservado, en los términos de la ley 25.520 y sus modificatorias".

El pedido del Poder Ejecutivo al Senado

P.E.97-24.pdf

DEJA TU COMENTARIO: