23 de mayo 2022 - 14:40

Finalmente, Alberto Fernández no viajará a la Antártida por condiciones climáticas

El Presidente tenía pesando participar de un acto en una base del continente, pero lo descartó y asistirá al Tedeum.

Alberto Fernández finalmente no viajará a la Antártida y asistirá al Tedeum por el 25 de mayo. Así lo confirmó el propio Presidente en una entrevista en La 990, en donde confirmó que no podrá asistir por cuestiones climáticas.

Estaba previsto que el Fernández y su comitiva partan desde la Ciudad de Buenos Aires durante la tarde del martes 24 de mayo con destino a Ushuaia, para partir hacia la base Esperanza. Allí, iba a visitar una escuela y presidiría el principal acto por la Revolución de Mayo.

Así, asistirá al tradicional acto en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires. La celebración estará encabezada por el arzobispo y primado de Argentina, Mario Poli, y contará con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas. Durante sus dos primeros años como Presidente de la Nación, el Tedeum fue de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19.

El Servicio Meteorológico Nacional había señalado la necesidad de "tener en cuenta la incertidumbre del pronóstico, que en esta época del año es alta".

"La posibilidad de que se produzca el fenómeno 'mar de nubes', combinada con las bajas temperaturas, los vientos entre fuertes y moderados, que se esperan entre la madrugada del 25 de mayo y las primeras horas de la mañana, dan lugar a condiciones que no son las más favorables para una visita", explicaron desde el organismo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Jorge Rial se despidió de Sobredosis de TV y anticipó detalles de su nuevo programa

21:53

Alejandro Apo en Sobredosis de TV: "El odio al peronismo está intacto"

21:08

Mirtha "bendijo" a Fuera de Agenda, el programa de Lautaro Maislin

20:52

El homenaje de C5N a Paul McCartney en su cumpleaños 80

20:22
Daniela bromeó con la estampita de John Travolta porque Dios tiene esa cara, según relató.

Dani La Chepi enfrenta un nuevo problema de salud

20:19