Fernando Gray pide la renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner a las presidencias del PJ

El intendente de Esteban Echeverría, quien había impugnado la elección de autoridades del Partido Justicialista bonaerense en 2021, reclamó que no hubo "convocatoria, pronunciamiento o gesto político de los órganos partidarios".

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista del municipio, pidió la renuncia de Alberto Fernández a la presidencia del PJ nacional y de Máximo Kirchner a la del PJ bonaerense.

"Tras la derrota del peronismo en las elecciones y sin un pronunciamiento o un gesto político de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias", escribió el intendente en Twitter. "Es ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009", agregó.

Gray impugnó la elección de autoridades del PJ bonaerense en 2021, reclamo que actualmente se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En 2021, había solicitado a la Justicia Federal que se invalide la convocatoria electoral realizada por el Consejo del partido a través de Zoom por su "irregularidad".

"Hasta que llamemos a elecciones y regularicemos voy a promover un debate interno en el peronismo. Voy a hacer lo que mejor nos convenga a todos, no pienso la política en términos personales, por eso detesto los personalismos", expresó Alberto Fernández al respecto en una entrevista en Perfil. Las próximas elecciones dentro del PJ están planificadas para inicios de 2024.

DEJA TU COMENTARIO: