Feletti planteó la "regulación de viviendas vacías" para superar los problemas del mercado inmobiliario

El secretario de Comercio Interior habló de esta cuestión como uno de los pasos a seguir para aumentar la oferta del sector, el cual "no asigna bien los recursos".

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, planteó la idea de establecer “regulaciones respecto del costo de la vivienda vacía” para resolver los problemas del mercado inmobiliario nacional e incrementar la oferta del sector.

El mercado no asigna bien los recursos. El propietario no obtiene del alquiler la renta que razonablemente podría tener por el capital que compromete, y el inquilino no puede bajar esa renta”, comenzó Feletti.

Y agregó: “Hay una falla del mercado porque el ingreso medio del inquilino no permite retribuir razonablemente la renta que el propietario espera”. Además, explicó que esto ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, donde “viven 2.8 millones de habitantes y hay un 38% de familias que alquilan”, pero se repite también en otros grandes centros urbanos.

En este sentido, sin dar muchas precisiones al respecto, Feletti mencionó cómo podría alcanzarse la mejoría del sector. “En todos los países hay regulaciones respecto del costo de la vivienda vacía”, propuso.

TEMAS RELACIONADOS