Facundo Manes: "Una fórmula cruzada con el PRO sería regalar la estructura radical"

El diputado nacional manifestó que "el radicalismo tiene que liderar una coalición del centro popular y convocar a una nueva mayoría". A la vez, aseguró que van a luchar para que "las PASO no se saquen".

Facundo Manes, diputado nacional representante de Juntos por el Cambio, se mostró a favor de que la UCR presente “una fórmula radical” en las elecciones presidenciales de 2023 porque cruzarse con el PRO “sería regalarle la estructura radical”.

En declaraciones radiales, el dirigente opositor afirmó que "el radicalismo tiene que liderar una coalición del centro popular y convocar a una nueva mayoría".

En ese sentido, el legislador bonaerense se quejó de que "los extremos están en los dos lados. Hay dos espacios políticos, uno liderado por Cristina Kirchner y otro, el PRO, liderado por Mauricio Macri, y hay extremos en los dos lados".

"La mayoría de la Argentina silenciosa está presa de dos minorías intensas que no nos dejan pensar el futuro del país: hay tanta confrontación, tanta grieta de estas minorías extremas que dominan la opinión pública que no nos dejan salir por arriba del laberinto", planteó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se eliminen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Manes subrayó: "Vamos a luchar para que no se saquen".

"Uno de los problemas de la política es que en vez de estar hablando de inflación, de la falta de trabajo, de la tragedia educativa, los dirigentes están interesados en mezquindades, estrategias. No estoy de acuerdo con que se cambien las reglas de juego de esta manera, porque eso habla de falta de seriedad, falta de respeto por las instituciones", cuestionó.

Facundo Manes se mostró en contra de suspender las PASO

De todos modos, el referente de la UCR destacó que "el radicalismo va a competir en todos los distritos, en todas las categorías". "La UCR es uno de los pocos partidos políticos que pueden organizar una elección primaria en todo el país. Se equivocan si piensan que nos van a hacer daño con la suspensión de las PASO, porque vamos a salir más fortalecidos", lanzó.

Respecto a sus intenciones políticas de cara a las elecciones de 2023, Manes indicó: "Soy más ambicioso que ser candidato o Presidente, porque esto no se soluciona con un Presidente. Estoy acá para pertenecer a un colectivo que transformó la decadencia en progreso".

"Discutamos ideas, aliémonos en las ideas, porque sino vamos a ganar una elección, pero no vamos a poder transformar el país. Eso ya lo hicimos y fue un error", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: