1 de abril 2022 - 20:40

Evo Morales: "Estamos convencidos de que las Malvinas son argentinas"

El exmandatario boliviano pidió recordar los hechos históricos del pasado para que se terminen las injusticias, aunque "algunos piensan que somos todavía una colonia", opinó.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció la importancia de la unidad latinoamericana para obrar para la democracia y añadió sobre la vigilia de los 40 años de Malvinas: "Estamos convencidos de que las Malvinas son argentinas", apuntó.

"Recordar los hechos históricos del pasado siempre va a ser importante para que algún día se terminen estas injusticias. Lamentablemente algunos países de Europa piensan que todavía somos colonia pero éstos son otros tiempos" remarcó el exmandatario.

En el programa Debate Abierto en C5N, el dirigente llamó a "repasar la historia y refrescar la memoria" para buscar soluciones mediante el diálogo y que se respeten los territorios en los distintos territorios", según remarcó el líder del vecino país.

Morales, además, agradeció a la Argentina, al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, entre otros mandatarios de Latinoamérica, que hicieron posible que "salvara la vida" durante el golpe de Estado en Bolivia. "La unidad del pueblo boliviano hizo que el MAS vuelva al gobierno y que el expresidente vuelva con vida. Algo histórico para Bolivia y esperamos que así sea para Latinoamérica", opinó Evo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53