26 de mayo 2022 - 11:56

Espionaje ilegal: volvieron a autorizar a Macri a salir del país

Viajará a Brasil el próximo jueves 2 y viernes 3 de junio. El expresidente está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.

Mauricio Macri fue autorizado por la Justicia para viajar nuevamente al exterior. Había presentado un pedido para trasladarse a Brasil entre el 2 y el 3 de junio ante el juez federal Julián Ercolini, quien resolvió a favor del expresidente.

Macri está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Su abogada defensora, Julieta Pisoni, argumentó que "le ha surgido la necesidad de trasladarse fuera del país" y se comprometió a notificar su regreso dentro de las 48 horas posteriores.

El exmandatario fue autorizado a realizar distintos viajes al exterior desde que quedó procesado en diciembre. Este año estuvo en dos veces en Estados Unidos, en abril y en mayo. Previamente había viajado a Uruguay y a Italia, donde participó del mundial de bridge.

La defensa de Macri apeló su procesamiento y debe resolver la sala I de la Cámara Federal porteña. En la misma causa están procesados los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El plantel de Patronato festejó la victoria.

Patronato pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina y podría jugar con River

23:54
Superluna de Esturión.

Superluna de Esturión: cuándo y desde dónde se podrá ver

23:53

Mitos urbanos porteños: cuando la tragedia se convierte en leyenda

23:52
Pamela David rompió el silencio tras el escandalo entre Canosa y Vila. 

Pamela David reveló cómo se encuentra Daniel Vila tras la renuncia de Viviana Canosa de A24 

23:48
El mandatario encabezará el acto.

Alberto Fernández firmará contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

23:28