Mauricio Macri celebró el triunfo electoral de su "querido amigo" Donald Trump, quien regresa a la Casa Blanca tras cuatro años y una aplastante victoria no solo sobre Kamala Harris, sino de todo el Partido Republicano sobre el Demócrata.
Elecciones en Estados Unidos: Mauricio Macri felicitó a su "querido amigo" Donald Trump
El exmandatario saludó al presidente electo, quien vuelve a la Casa Blanca tras cuatro años. "Te deseo lo mejor para esta nueva presidencia", escribió en X, junto a una foto con él.
"Quería felicitarte por tu triunfo y desearte lo mejor para esta nueva presidencia", escribió el expresidente en su cuenta de X, acompañado por una foto junto a él.
Horas antes, Javier Milei fue uno de los primeros mandatarios del mundo en reconocer el triunfo del empresario y le envió un mensaje a través de X: "Felicitaciones por tu formidable victoria electoral. Ahora, hacé América grande otra vez. Sabés que podés contar con Argentina para llevar adelante tu tarea. Éxitos y bendiciones".
Macri y Trump tuvieron una buena relación en los años que coincidieron en sus mandatos, entre 2016 y 2019, entre los cuales le facilitó al país el préstamo de más de 50 mil millones de dólares que obtuvo del Fondo Monetario Internacional en 2018.
De hecho, se conocieron décadas antes, durante los '80, hecho reconocido por el propio presidente electo de los Estados Unidos, quien lo menciona en su libro autobiográfico.
A su vez el PRO felicitó al presidente electo Donald Trump y reafirmó la vocación de trabajar para consolidar la "amistad histórica" entre ambos países.
Fulvio Pompeo, secretario de relaciones internacionales del partido, sostuvo: "Desde el PRO, felicitamos al Presidente electo y reafirmamos nuestra vocación de trabajar para consolidar la amistad histórica entre Argentina y Estados Unidos, cooperando en función de nuestros objetivos comunes de prosperidad, democracia y libertad."
últimas noticias
Nancy Pazos apuntó contra Milei en los Martín Fierro de Radio: "Es el peor momento de la democracia"
Hace 30 minutosDiscapacidad: con amplia mayoría, Diputados dio media sanción a una ley permanente
Hace 58 minutosEl Gobierno declaró organizaciones terroristas a las FARC, el Cártel de Sinaloa y otros grupos criminales
Hace 1 horaPolémica en Paraguay: un club prohibió a las periodistas usar escotes, calzas de colores y mostrar el ombligo
Hace 1 horaQuiso probar un auto eléctrico, perdió el control y se llevó puesta la vidriera de la concesionaria
Hace 2 horas